World

El ataque en Sídney fue el peor acto de violencia masiva en Australia en años

El ataque con arma blanca en un centro comercial de Sídney que dejó al menos seis personas muertas el sábado fue el peor acto de violencia masiva en Australia desde 2017, cuando un conductor mató a seis personas al arrollar deliberadamente con su automóvil a peatones en Melbourne.

En un país donde los apuñalamientos y tiroteos masivos son raros —en parte debido a las estrictas leyes de armas—, el último ataque ha horrorizado a los australianos.

He aquí cómo se compara el ataque en el centro comercial del sábado con otros actos de violencia masiva en el país en los últimos años:

Junio de 2019: Un hombre armado mató a cuatro personas en un tiroteo por el principal distrito comercial de Darwin, en el Territorio del Norte.

Enero de 2017: Un hombre con psicosis inducida por drogas arremetió con su automóvil contra una concurrida calle comercial del distrito financiero central de Melbourne, matando a seis personas e hiriendo a más de 20.

Diciembre de 2014: Un hombre armado tomó como rehenes a 18 personas en una cafetería del distrito financiero central de Sídney. El enfrentamiento con la policía, que duró 16 horas, terminó con la muerte de dos rehenes y del pistolero. Las autoridades lo calificaron posteriormente de atentado terrorista.

Noviembre de 2011: Catorce personas murieron cuando una enfermera prendió fuego a una residencia de adultos mayores en Quakers Hill, cerca de Sídney.

Abril de 1996: El peor tiroteo masivo de Australia se produjo en Port Arthur, Tasmania, cuando un hombre armado mató a 35 personas. Apenas unas semanas después, los dirigentes del país promulgaron estrictas leyes sobre armas.

Yan Zhuang es reportera en la oficina del Times en Seúl y cubre noticias de última hora. Más de Yan Zhuang


Related Articles

Back to top button