World

Canadá pedirá visa a los mexicanos ante el aumento de solicitantes de asilo

Canadá anunció el jueves que exigirá visa a los ciudadanos mexicanos para entrar al país, una medida que sucede cuando se registra un aumento en las solicitudes de asilo de mexicanos que llegan al país.

La norma se produce tras meses de discusiones entre los dos países sobre el aumento del número de mexicanos que ingresan a Canadá, entre las que están los intentos reiterados del primer ministro Justin Trudeau de abordar la cuestión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos funcionarios provinciales afirman que la gran cantidad de solicitantes de asilo ha puesto a prueba sus recursos y su capacidad para brindar servicios sociales.

“Necesitábamos dar a México, debido a nuestra amistad, la oportunidad de rectificar las cosas”, dijo Marc Miller, ministro de Migración de Canadá, en una conferencia de prensa.

“Está claro que esto no se hizo”, añadió, “así que tuvimos que tomar una decisión”.

El requerimiento de visado, que entrará en vigor el jueves por la noche, había sido eliminado por Trudeau en 2016 para impulsar el turismo y como muestra de los estrechos lazos entre ambos países.

Related Articles

Back to top button