World

Un gato pone en alerta a Fukuyama

Los primeros indicios de la presencia de un intruso en la fábrica de chapado metálico fueron las huellas, teñidas de ocre y con un número variable de dedos. Una revisión de las grabaciones de seguridad confirmó el fallo de seguridad, y las autoridades emitieron rápidamente una alerta pública.

Hay que estar atentos, se advirtió a los ciudadanos de Fukuyama, Japón, a un gato con “anomalías”.

Durante la última semana, la ciudad ha estado en alerta por el gato potencialmente peligroso que parece haber caído en un tanque de productos químicos tóxicos de la fábrica, Nomura Plating Corporation, y luego escapó, corriendo a través de un oscuro patio de la fábrica hacia la ciudad.

Las autoridades se han puesto en contacto con el ayuntamiento, el consejo escolar y las guarderías para advertirles del posible riesgo.

Motonari Ibaraki, representante de Nomura Plating, dijo que las huellas fueron vistas cerca del tanque por un empleado que llegó a trabajar el lunes por la mañana y que el video de seguridad mostraba al gato huyendo de la fábrica a eso de las 9:30 de la noche anterior.

El tanque contiene cromo hexavalente, una solución de color marrón rojizo muy utilizada en revestimientos que ha demostrado causar cáncer de pulmón en humanos si se inhala. Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental de EE. UU., la exposición también puede provocar daños renales y hepáticos, irritación y ulceración nasal y cutánea, e irritación y daños oculares.

Los trabajadores que manipulan este producto químico toman precauciones como el uso de mascarillas y guantes de goma. El gato, según sugieren las huellas ocres de sus patas, fue más imprudente, por lo que se ha advertido a los residentes de Fukuyama que tengan cuidado si se cruzan con él.

El mensaje es sencillo, dijo Satoshi Taki, que trabaja en la División de Conservación del Medio Ambiente de la ciudad de Fukuyama: no toques al gato. Llama a las autoridades.

Ibaraki, el representante de Nomura Plating, dijo que el depósito de la fábrica se había cubierto con una lámina para evitar la formación de bruma, pero que se encontró desprendida el lunes por la mañana, presumiblemente porque el gato se cayó dentro. Dijo que la empresa iba a tomar medidas para impedir que animales pequeños ingresaran en la planta.

El viernes por la mañana no se había visto al gato. Taki dijo que, al final, puede que no haya sobrevivido a su experiencia en la fábrica.

Hisako Ueno colaboró con reportería.


Related Articles

Back to top button