World

Un cadáver en España despierta especulaciones sobre el alcance del Kremlin

El verano pasado Maksim Kuzminov protagonizó un escape osado, cuando desertó a Ucrania y entregó su helicóptero militar a comandos ucranianos a cambio de medio millón de dólares.

Ucrania proclamó la deserción como un golpe maestro. Pero en la Rusia de Vladimir Putin, Kuzminov era culpable del pecado más grave que alguien puede cometer: la traición. Los funcionarios de inteligencia ucranianos le advirtieron que su vida corría peligro y le pidieron no abandonar el país.

Pero ignoró la recomendación y se cree que el piloto se mudó junto con su dinero a una pequeña ciudad turística de casas color pastel en la costa mediterránea de España.

Ahora, Kuzminov, quien tenía 28 años en el momento de su deserción, parece haber encontrado el destino tajante del que le habían advertido las autoridades ucranianas. Dos funcionarios de la policía española con conocimiento del caso afirmaron que el cuerpo de un hombre, que fue encontrado acribillado la semana pasada en la localidad costera de Villajoyosa, pertenecía a Kuzminov.

Andriy Cherniak, un representante de la inteligencia militar ucraniana, también dijo que podía “confirmar el hecho de su muerte”, refiriéndose a Kuzminov, pero no quiso dar más detalles sobre las circunstancias.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button