World

Lingotes de oro y apartamentos en Tokio: cómo sale el dinero de China

Las personas chinas acaudaladas han sacado cientos de miles de millones de dólares del país este año, aprovechando el fin de las precauciones por covid que habían sellado casi por completo las fronteras de China durante casi tres años.

Están utilizando sus ahorros para comprar apartamentos en el extranjero, acciones y pólizas de seguros. Ahora que pueden volar de nuevo a Tokio, Londres y Nueva York, los viajeros chinos han comprado apartamentos en Japón y han invertido dinero en cuentas en Estados Unidos o Europa que pagan intereses más altos que en China, donde las tasas son bajas y sigue cayendo.

La salida de dinero indica, en parte, el malestar existente en China por su vacilante recuperación tras la pandemia, así como por problemas más profundos, como la alarmante desaceleración del sector inmobiliario, principal depósito de riqueza de las familias. Para algunas personas, también es una reacción a los temores sobre la dirección de la economía bajo el liderazgo de Xi Jinping, que ha tomado medidas enérgicas contra las empresas y ha reforzado la influencia del gobierno en muchos aspectos de la sociedad.

We are having trouble retrieving the article content.

Please enable JavaScript in your browser settings.


We are confirming your access to this article, this will take just a moment. However, if you are using Reader mode please log in, subscribe, or exit Reader mode since we are unable to verify access in that state.


Confirming article access.

If you are a subscriber, please log in.

Related Articles

Back to top button